miércoles, 28 de mayo de 2008

asfixia

Siempre he logrado descascarar pacientemente las máscaras de los otros, algunas caen fácilmente porque son más obvias, otras simplemente hay que taladrarlas con paciencia, silencio y abrazos.

¿Pero la mía?

Hoy me ahogo dentro de mí, me ahoga esta puta lluvia, me ahogan las distancias, me ahoga mi propio cuerpo, me ahoga hasta el aire...
Mi máscara me exige endurecerse, pero he llegado tan lejos, que me rehúso a seguir alimentándola de falsos emplastes de yeso. Mi máscara cruje, se debate, me pide a gritos que la mantenga, que ella me cuidará, que será mi escudo, que es la muralla que nadie podrá cruzar nunca, es mi único resguarde absoluto, la última barrera. Si la mantengo podré ser impenetrable, y nadie jamás podrá dañarme.
Pero me ahoga y siento que me voy pudriendo, que las palabras caen huecas y gastadas, que ya no hablo sino que las vomito, que las ideas caen sin originalidad alguna, como hojas muertas que crujen al ser aplastadas, y sólo tengo ganas de correr, de arrancar de mí misma, y ocultarme bajo una roca, ser un topo y cavar hasta encontrar una tierra nueva donde reinventarme.
Me odio... tal vez dure sólo por hoy, pero me odio. Mi máscara se vuelve a instalar poco a poco, se convencionaliza, y siento que nuevamente me voy encriptando de manera que nadie sepa entenderme, suprimo partes de mi mísma porque tengo miedo a quitármela, porque por más real que intente ser jamás podré serlo por completo, y sólo mis ojos reflejarán tal vez la angustia. Aún no logro quebrarla, hacerla añicos por completo, me siento ridícula sin ella pero de a poco los placebos tendrán que ir resultando para desatarla por completo de mi rostro, porque ahora mismo no me deja respirar, me quita el aire por las noches frías y me deja al frente de nada más que una pálida pantalla y un puñado de letras, mi única constante.
Mi asfixia y yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

0:53, estoy pegada...estoy cansada y debería hacer tantas cosas...pero por más que intento avanzo un poco en todo y al final termino en nada.
Al parecer eso es lo que llaman "vivir".

(No me tomes muy en serio, momento bipolar)

Hello stranger, long time no see.
(: /: