martes, 15 de enero de 2008

crazy people

No se si tendre el rostro de una receptora universal... ese tipo preciso de gente a la que sientes que puedes acercarte inmediatamente y vomitarle tu vida y tus problemas. Tendre cara de psicologa frustrada? De paciencia? De weona? (noto cierta tendencia a preferir la ultima opcion)
Yo pensaba que el tipo de cosas raras que me suelen suceder me suceden solo en Chile, pero resulta que me suceden en Nantes, una ciudad enana de Francia, donde me conoceran 10 personas maximo y me recordaran 5 desde la ultima vez que vine, ergo, mi sorpresa no fue menor cuando ayer me dirigia a coger el tranvia para juntarme en Commerce con mi vieja y me para una señora gritandome unas cosas en frances. Yo tenia los dedos cruzados para no tener que entablar intentos comunicativos con ningun alma, en vista y considerando que no tengo la mas puta idea de como hablar frances, con cara de pena le dije a la señora en mi arcaico frances que no sabia hablarlo (por contradictorio que suene el decir en frances que no se sabe hablar frances) y ella me ha mirado detras de sus gruesos anteojos y me ha dicho "Español?" a lo que le he contestado con un debil "si, si..." se ha puesto despues de eso a confundirme con la hija de una profesora equis que proviene de Colombia o Brazil, le he dicho que vengo de Chile y que era primera vez que me la he cruzado en la vida, y ahi desate la locura, deberia haberle dicho "No!" dado media vuelta y seguir caminando, pero la maldita cortesia me dejo atornillada al suelo escuchando POEMAS Y CANCIONES (ojo, recitadas y cantadas por ella) ya cuando terminaba la segunda estrofa de una cancion del año de la cocoa me disculpe lo mas amablemente que pude tratando de no mostrar mis pensamientos de "que mierda le pasa a esta vieja!"
Me ha soltado solo con la condicion de que le diese mi direccion, como no conocia ni recordaba nombres de mas calles le di la mia, sin el numero porque de verdad no lo recordaba y le he garabateado el apellido de mi madre... cosa de la que ahora me arrepiento mucho en vista y considerando que aquella descabellada pero simpatica abuela pueda venir y en un ataque de locura volarme los sesos (que no se note que mato el tiempo leyendo a Katzenbach y sus historias de suspense)
Y las cosas raras siguieron sucediendo a lo largo del dia, un tio estaba medio cufifo y ha tratado de llevarse una bici de la tienda donde fui a pedir mi cable USB para mi mp3 usado que compre hace poco, despues una señora un poco loca nos pidio cigarros y un flaite al lado amenazaba con sacarle cresta y media a otro tipo por telefono. Y de broche de oro, en pleno dia lunes, una señora borracha hacia pipi en la vereda por la que caminabamos mi madre y yo de vuelta a casa, tuvimos que cruzar, dar la media vuelta y esperar a que se fuese.
Comprobado, aqui y en la quebrada del aji, hay gente rara. Sobretodo los europeos jeje.

1 comentario:

Andrés Cea dijo...

¡¡A CANTAR!!

excelente,que gran historia, yo habría alucinado mientras me cantaba solo por lo entretenido que iba a ser contarlo!!

un abrazo desde otro raro
¿te canto?
xD