sábado, 22 de marzo de 2008

Uno

Me han enseñado que somos dualidad pura, que encerramos en un círculo la humanidad entera, que somos parte de un todo infinito, inacabable, pero delicado...
Trato de unirme entonces, pedazo a pedazo, de aceptarme entera, de gustarme completa, pero me han enseñado a fuerza de cruz y cinturón que siempre existe una parte que se debe dejar fuera, una parte a la que no se nombra, una parte que está abajo, que no se mira y que no tiene nombre.
Soy yo, me veo en el espejo, no me gusto ni me odio, sólo estoy... dispuesta a entregarme al mundo entera, a vivir lo que me queda - que si es hasta mañana entonces vale lo mismo que hasta los noventa - pero el miedo, la caja de pandora sigue ahí, separada y aislada de mi resto.
"Ábrela" me dice una mitad del alma por la oreja, "déjalo salir todo... no temas" No puedo, abrirla es quedar vulnerable al mundo, abrirla es romper el espejo, abrirla es el grito eterno, abrirla es exposición absoluta, es inferioridad, abrirla es debilidad. Y cuando yo lloraba de golpes en el hombro aprendí a no ser débil, a trucar lágrima por sonrisa y puñalada por abrazo.

Moldeable, eternamente dual... eterna mi mirada en mi pupila, sin lograr consagrar por completo la eternidad de aquel ínfimo círculo que oculta una verdad.

Yo me adapto, por la razón o la fuerza, yo abrazo, por amor o refugio, yo... existo, ante el resto de mi unidad dispersa, ante mis cajas múltiples una bajo la otra, ante la soledad de aquel cuarto de corazón que jamás podrá sentirse unido al resto...
Sólo soy, sólo estoy, sólo pienso.... sólo siento.

Eternamente indefinida entre el vapor del hálito ajeno, eternamente difusa, dispersa e inalcanzable, eternamente con un pie en la tierra, y con el otro en Venus, montada sobre mi serpiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lograste expresar con palabras lo que yo no he podido nunca...

Así me siento. Un sonrisa amarga esbozan mis labios, y una lágrima que no permito salir se burla de mi.


(})...

Anónimo dijo...

Maybe I should continue dreaming life and never wake up...this world is such a scary place to live in.

A.