sábado, 9 de febrero de 2008

ghost

Tome el tranvia para juntarme con un amigo, y en el camino a Commerce senti una oleada fuertisima a trago, cosa normal para un viernes en la noche... lo triste es de quien emanaba todo ese olor.
Una chica calva, no mas de 30 años, rapada, con pantalones campana de tela sucia con manchas de pintura rosas, una polera a rayas y un chaleco largo que de seguro no le abrigaba en absoluto, y una bolsa del Netto entre las piernas.
Al segundo todos se alejaron de ella como si tuviese una enfermedad hiper contagiosa, y yo, confiada en que tengo cara de receptora universal, la miraba en el reflejo del vidrio, la pobre arrugaba su rostro en muecas que no se si eran de una tristeza fuerte o un dolor insoportable, sin moverse de su asiento se agarraba la cabeza con ambas manos y soltaba unos suspiros, jalando los mocos porque no tenia pañuelos de seguro.
Nadie se le acercaba, nadie la miraba, ella no existia, daba miedo. Maldije el dia en que no aprendi frances, aunque estuviese loca y tuviese rabia, no soporto ver a la gente con esas caras de "me estoy muriendo", miraba al frente y su cara se perdia en los focos, luego asi como de repente volvia a arrugar su rostro en una mueca de dolor que me angustiaba hasta los huesos.
Me dio susto porque mirandola de reflejo por el vidrio, pense que me miraba directamente a mi, y pense que podia entender, sino mi idioma, al menos mi mirada, de impotencia ante tanto individualismo, como se suprime a alguien que esta a tu lado?
Se bajo cuando llegamos a Commerce y no la he visto dando vueltas, Nantes tampoco es tan grande... quede con esa sensacion como de vacio, de incomodidad, su rostro me marco, sus ojos absolutamente vacios y luego la cara de dolor infinito, como se llamaria? porque habrian cortado su pelo que tan angustiadamente se tocaba? tendria alguna enfermedad? tendria frio?
No lo supe, ella no existe.

No hay comentarios: