Los dinosaurios se extinguieron porque tenían los bracitos cortitos, pero al igual que Piraña agarran harto. Adivinen lo que yo me robé ...
[♥]
Ahí yo te estaba mirando con cara de incomodidad, pero después se me salió la media sonrisa, esa última no la subiré porque mis dientes feos en hilera son sólo para ti.
Raaaaaaaaaaaaar! [léase como un dinosaurio]
Oye y me acabo de dar cuenta: ¡Pasamos Agosto! wuhu!
Por quedarme tantos días pegando en la pera, tantos meses, tantos años...
Por no tener lucas para pagar lo que debo, por deberle cosas al mundo, a pesar de que el mundo me las regala.
No soy caso de caridad. Quiero pagar lo mío, trabajar lo mío, tener lo mío. Pero no es así, no tengo casa propia, no tengo auto, lo único que es mío de veras es mi celular y las cosas que me han regalado, que sería como... el resto de lo que me rodea.
No soy malagradecida. Siempre doy las gracias veinte veces, pero no puedo evitar sentirme mal por no tener con qué devolver la mano. Y si lo intento aún así sigo sintiendo que es poco, muy poco lo que hago.
No se si es el aura tóxica y triste de este departamento color ratón, pero no puedo salir de la maldita tradición familiar que me decía que yo siempre tenía que invitar si tenía plata, y que si no hay plata, entonces no se hace y ya.
Y obvio, me dan ganas de llorar. Se me aprieta la garganta, me lagrimean los ojos, el moco va deslizándose y como estoy sola me paso la manga del chaleco y me da lo mismo.
Mi hemisferio izquierdo me dice que no me haga la víctima, que no le debo nada a nadie y que pare de sufrir por weás. Pero el hemisferio derecho (de la contraizquierda tenía que ser...) me dice que me fije bien en cómo vivo, en cómo tengo que pedir para todo y en cómo doscientas lucas se van en dos semanas y en un par de idas al súper.
Es lo que hay, c'est la vie...
[La Lucy viene arrastrando las pantuflas hasta mi pieza, me dice ¿me calentarías un platito de comida?]
Estallar en mil pedazos, la cara desfigurada, los ojos rojos, la nariz roja, roja entera deshaciéndome y al otro lado del teléfono su voz diciéndome que todo va a salir bien, que no estoy sola, que ella nos va a aceptar.
A cada propuesta nueva la voz se me va haciendo astillas que son más y más difíciles de tragar, y te sentís sin casa, te sentís un cacho, te sentís mal nomás porque no te queda otra, agarrar tus cositas y mandarte a cambiar de nuevo y de nuevo y otra vez, buscando casa, buscando manos de las que aferrarse, manos tendidas y pequeñas, de dedos largos y delgados, y otras manos más regordetas que te sostienen con ganas, manos ásperas que intentaron sujetarte tantos meses.
Hasta que revientas y dices que ya no das más a basto, que la vida así no es vida, que tenís de todo pero igual prefieres volver a dormir en el living de un departamento enano de dos por dos sin ni un cochino peso en el bolsillo.
¿Dar el paso o esperar a que esté todo dispuesto según tus condiciones?
Tuvimos que pegar el salto de nuevo, se viene de nuevo todo en cajas y en bolsas y llamar a los fletes y sentir que estoy escapando, hasta que una voz a mi espalda me dice que no es escapar, que es seguir el paso de una evolución que tiene su propio programa y no se molesta en pasártelo cuando tú naces.
Todo es sorpresa, no sabes dónde vivirás ni de qué vivirás, no tienes piso ni techo ni paredes que puedas llamar propias, lo único que tienes son lazos, nexos, redes invisibles con puras manos regordetas y otras delgadas y otras invisibles que te van sosteniendo a medida que pisas, y tus manos y las mías también sostienen a otros que tampoco tienen techos ni paredes propios.
Es como una cadena de cambio, de transformación, no se puede detener, no quiere ser detenida, no le interesan las señales de pare ni los lomos de toro, se lo come todo y arrasa a su paso, me muestra un sinfín de camas y un sinfín de departamentos y de habitaciones y lo único que puedo hacer yo es ir pensando que soy un camaleón.
Adaptarse o morir en el intento, no queda otra. Nunca es malo el cambio, sólo cuesta ir dejando atrás las pieles, aunque sean tóxicas como la que tengo yo.
I've got so many of them, I'm afraid you wont love me anymore once you see them all...
But, in fair justice, you broke all the rules from the past: you are my exception, my oh so very lovely exception... so I must repeat it to the end: I'm not afraid, I'm not afraid, I'm not afraid... i'm yours and you are all mine.
La primera vez que recuerdo que me haya gustado alguien era un niño de Kinder, creo que se llamaba Esteban o Bastián o algo con B... cuando la tía del jardín preguntó a qué colegio nos íbamos yo dije que al San Marcos y cuando le preguntaron a él dijo que "al mismo para estar con la Laura".
Luego todos los niños nos molestaron, pero a él no le daba vergüenza y me dejaba dibujos en la mochila porque no sabía escribir.
Me pregunto qué será de su vida.
Mi segundo gran "amor" fue el Dian, era un niño blanco de ojos verdes y pecas medio gordito que sudaba mucho. Me esperaba afuera del colegio, en el portón amarillo, para llevarme la mochila. Cuando le di un beso en la mejilla fue porque todos los otros niños nos obligaron. Fue en el patio de juegos, cuando salieron corriendo todos los mirones (lo único que recuerdo fue que había mucho mucho polvo).
También me gustaba mi profesora de religión y luego me gustó la de inglés...
No se escribir, sólo se leer. Interpretar. Tergiversar mas bien...
¿Nos importa?
En un país donde el único sentido es el doble, y donde manejamos el vocabulario más reducido y redundante, busqué en el diccionario las mejores palabras para describir lo que están en mi cerebro en este preciso segundo [entiéndase o sea que AHORA YA]:
Soy un caleidoscopio terremoteado que se escamotea bajo la bruma matinal de tus pestañas y piensa que podría vivir en la curva de tu cintura que se parece a la de los cellos y tal vez por eso me gusta escuchar a Rostropovich mientras estudio paradigmas que en veinte años pasarán de moda pero jamás me cansaré de amar el olor a polvo de los libros anquilosados que juntan más y más agujeritos de larvas con un coeficiente intelectual súper desarrollado (quién no se pone inteligente mascando a Lacán o a Foucault) y esas mismas larvas mascarán mi cuerpo una vez que lo entierre junto al tuyo porque es mucho más bonito que me hayas dicho que querías morir conmigo a que quieres vivir conmigo porque vivir conmigo es vivir en un loop de escenas repetidas una y otra vez año tras año y te romperé el corazón y me lo romperás pero eres tú la única que el universo ha escogido y volveremos a juntarnos y entonces la Ro hará una película sobre nuestra historia y yo escribiré un libro sobre las pecas de tu cara de muñeca de porcelana china porque tú fuiste a china y me dices shie-shietumare y me da risa y me da risa cuando te ríes cuando me seco el pelo con la cabeza dada vuelta y te conviertes en una niña pequeña entre mis brazos y lo mejor de todo es que yo puedo hacer lo mismo y sigo intentando escribir lo que dure la canción que dice dime amor amor amor estoy aquí no ves? si no vuelves no habrá vida no se lo que haré y cada noche vendré yo a hacerte compañía y yo misma te contaré cómo estoy y sabrás lo que hay que probablemente será pan con queso y un beso.