sábado, 6 de julio de 2013

Sin título, sin punto, sin coma

¿Qué haces cuando toda estabilidad se disuelve?
¿Cuándo es el momento de detenerse y decir "basta"? ¿De abrir los ojos al mundo y de ser consciente de las necesidades propias, así como las del otro?
Yo tenía un piso. Primero perdí uno o dos ladrillos, luego sumaron cinco y diez... ahora me queda sólo uno, y voy con un pie en una mitad esperando que te decidas a poner el otro (si quieres).

El corazón es difícil de traducir, tiene un lenguaje propio.... No se traducir a tu corazón. Y tú no sabes traducir el mío... Yo pensé... yo pensé que nunca iba a tener que oír/leer esas palabras. Tú juraste que mi destino con el tuyo no serían iguales a los errores anteriores que viví, y ahora el fantasma viene a acosarme mirándome aterrador, con esos ojos en blanco que tiene, me dice: "Volverás a un montón de hilachas, a una chapa nueva y a tu ropa en la puerta". 
Y yo no le hago caso, le digo que tu amor es fuerte y es lo que me mantiene con vida (no veo por las lágrimas) y él dale que dale "Volverás a un montón de polvo, las chapas cambiadas y tu ropa hecha un ato en la puerta". 
Volveré porque soy tozuda, porque no atiendo a "no" y creo que significa "tal vez". 
Y sí, he crecido, he aprendido, y no soy la misma cría que fui antes. Y como te hice caso una vez, mucho tiempo antes de que empezáramos, te haré caso ahora: no cargaré con cruces que no son mías. Pero asumiré las que sí me corresponden. Callaré y seré más comprensiva y apoyadora (no sé como se dice supportive en español) y esconderé mi miedo así como tú quisiste esconder el tuyo. 

La puta madre y suena Sade - by your side... es como si mi shuffle quisiera jugarme bromas crueles. Porque yo pensaba llegar y serenarte con esa... la estuve practicando. Y ahora tal vez llegue a tocar una puerta que en algún momento quise llamar mía... pero ya no se si la misma persona vive ahí. Y me gastaré las cuerdas vocales y las manos aullándole a unos oídos que tal vez (por sugerencia de los mismos) ya se buscaron a otra a quien abrazar por las noches.

Es como estar de pie y que de pronto te peguen un jalón y te vas culo abajo. Cabeza abajo. Corazón abajo, muy abajo.
Todo abajo, oídos abajo, pies y manos y cuerpo y culo... 

No quiero pasar por esto otra vez. Repito los pasos en mi cabeza, reviso el mapa, ¿dónde me equivoqué? ¿Jamás debería haberme marchado? ¿Y la tesis? ¿Dejar el magíster? ¿No hacer clases? ¿Vivir de qué entonces? Obvio que habrían coletazos, grandes y temibles.

Ya se: mi error fue pensar que el amor lo puede todo. Mi error fue pensar que el amor es invencible... Eres tan tonta Laura, tan ingenuo el Capitancito de cuarta que no tiene botes ni botellas, ni siquiera con un corcho y un aguja se puede hacer una brújula... Los puntos de su estrella no tienen cardinales. Es una inútil. Una "idiota" como tú misma la llamaste.
¿Qué pensabas Lauraidiota? ¿Qué saldríamos todos ilesos?
Se larga a llover. Me da sueño, me limpio los mocos en la sábana... me duele la cabeza... se me confunden los "te amo" con los insultos intercambiados...

Corre, corre lejos.
No dudar. Las señoras grandes nunca dudan.... 
YO NO SOY SEÑORA. Tampoco soy grande...

¿Qué soy? ¿qué se arreglar? No se nada... solo se que tengo mocos que me tapan la nariz y lágrimas que me tapan los ojos. 
Y lo peor es que no soy la única. Que en el otro lado de este pedazo de tierra vos también lloras. Vos también estás hecha un ovillo... vos también me amas.

No hay comentarios: